Congreso Brangus, con foco en los desafíos productivos, ofrece soluciones probadas

Volver
Congreso Brangus, con foco en los desafíos productivos, ofrece soluciones probadas
  • Noticia

  • Congreso Brangus, con foco en los desafíos productivos, ofrece soluciones probadas

  • En años desafiantes climáticamente pero con excelentes perspectivas de largo plazo para el comercio mundial de carne, el Congreso Brangus baja la literatura al campo para ofrecer soluciones a las problemáticas que se enfrenta la producción.

    Desde la nutrición fetal hasta la validación del producto final en la industria frigorífica, una temática que contempla cada etapa del proceso ganadero con especialistas internacionales y experiencias locales que demuestran su viabilidad y resultados.

    “Los problemas del campo necesitan soluciones, y en el Congreso Brangus vamos a poner sobre la mesa distintas estrategias productivas y avances tecnológicos que ya se están aplicando en cada eslabón de la cadena cárnica del país”, destacó Miguel Reinau, presidente de la asociación.

    Y agregó: “Con el alcance de la raza y la experiencia exitosa de los socios, queremos ofrecer lo que entendemos como el ABC de la ganadería en tiempos desafiantes, donde adaptando cada uno de los puntos a la realidad productiva del establecimiento, se pueden obtener resultados satisfactorios”.

    El Congreso Brangus está fijado para el 27 de junio en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con entradas disponibles en la oficina de Brangus. Hasta el 10 de junio hay precios promocionales, además hasta 3 cuotas con Itaú.

    El evento cuenta con disertantes internacionales como el Dr. Ronaldo Casoti y el Dr. Luciano Penteado de Brasil, y el Ing. Agro. Miguel de Achaval y el Dr. Anibal Pordoingo de Argentina. Además de especialistas nacionales como los doctores José Frutos, Adolfo Pereira, Sofía Albertini, y Carlos Salgueiro. Además de las experiencias productivas en Ganadera Don Pedro, Agroganadera Concepción, Agroganadera Ita Ka´vo y Ganadera Los Lazos.

    Miguel Reinau aseguró que, con desafíos climáticos que están presentes en los últimos años, la ganadería paraguaya tiene objetivos fundamentales, como por ejemplo, aumentar los índices de preñez e intensificar la producción de carne para ofrecer al mundo más proteína animal y de mayor calidad. “Hay que mirar la sanidad, la nutrición, el manejo y la genética, y en el Congreso hacemos una cronología de cada etapa productiva, con la intención de aproximarnos lo más posible a lo que la ganadería nacional debería seguir”, añadió.

    Y subrayó: “Sin genética, sin estructura en el campo que permita adelantarse a los problemas, y sin una buena planificación, no hay soluciones para enfrentarse a los desafíos que hoy generan incertidumbres a los productores ganaderos”.

  • 2022-06-15

  • www.brangus.org.py