Se imponen las plataformas online en eventos ganaderos para un mayor alcance

Volver
Se imponen las plataformas online en eventos ganaderos para un mayor alcance
  • Noticia

  • Se imponen las plataformas online en eventos ganaderos para un mayor alcance

  • La pandemia impulsó el streaming, convirtiéndolo en un aliado más del sector empresarial y el ganadero no es la excepción. La realización de eventos dejó de ser un problema, pues esta tecnología hizo posible que cientos de personas pudiesen participar e interactuar, sin necesida

    Representa para el productor un nuevo medio de transmisión porque las ferias y remates pueden visualizarse a un solo click, 100% online y sin pérdidas de tiempo.

    La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), comprendió lo importante que es agiornarse a las nuevas tecnologías y prevé un sitio web exclusivo para la transmisión de toda su Expo Nacional de Otoño y la 16° edición del Ternerazo, que se desarrollará del 21 al 26 de abril, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El objetivo es brindarles una mayor comodidad a los simpatizantes de la raza. La transmisión se hará por Rural Py, a nivel local e internacional, y llegará a países como Argentina y Uruguay.
    Al respecto, Juan Pablo Regusci, de la plataforma internacional Rural Py, explicó que cuentan con un canal de comercialización de ganado 100% online y con beneficios exclusivos que nadie más ofrece en el mercado.
    “No damos un simple servicio de streaming. Nuestro valor agregado está en el desarrollo de un canal con la mejor tecnología para que las consignatarias y las cabañas puedan verse beneficiadas al momento de tomar mejores decisiones, pues nuestros resultados se reflejan en datos estadísticos en tiempo real, por ejemplo; durante los remates se puede saber quién oferta y qué lote. Proveemos un informe detallado del impacto y alcance de los remates. En las preofertas no solo quién la hizo, también cuál lote fue el más visto. Básicamente damos a conocer las interacciones en su web y app, y qué cosas les da mayor resultado. Esto es importante porque ayuda a generar nuevos leads (oportunidades de ventas) y aumentar las conversiones de ventas”, comentó.

    Muy a pesar de la distancia, se logra una interacción con los usuarios a tan solo un click, mediante un sistema de botonera se evita el delay de los convencionales. En los remates, la compra y venta de animales es posible desde un celular al presionar un simple botón e indicar qué animal le interesa, la oferta llega al consignatario para que la apruebe, una vez aprobada o rechazada, llega al comprador la información. Y en caso de ser superada la oferta, se comunica al interesado. De esta forma se realiza una interacción constante desde el celular.
    “Otras de las ventajas que damos a las empresas es que pueden administrar a sus clientes para operar 100% online, inclusive conocer a los potenciales, además de atraer a nuevos compradores. Controlar su web y app con un simple panel de control que es multiplataforma. Igualmente pueden hacerlo con sus suscriptores, remates, lotes, preofertas, avisos web, notificaciones al staff y clientes, y con todas sus estadísticas desde nuestro panel de control. Con esta herramienta, donde todo está sincronizado, se administra mejor los tiempos porque se tiene el control completo de lo que ocurre en la empresa”, dijo.

    En menos de un año se dieron cambios que de no ser por la pandemia probablemente hubiese ocurrido en 3 a 5 años. Según Regusci, los eventos se volverán a realizar de forma presencial, sin embargo, la modalidad online vino para quedarse, “indiscutiblemente las transmisiones en línea seguirán, pues con este cambio nació un público que se siente mejor viendo desde su comodidad, ya sea celular, tablet o pc. A la par, a las empresas les ayuda a tener un mayor alcance y no limitarse a lo presencial”.
    Reconoció que la aceptación de la gente es muy buena, particularmente en un contexto donde lo presencial está más restringido. “Es como estar ahí, en Uruguay el año pasado transmitimos todos los eventos de la Expo Prado y solo nos llegaron comentarios positivos. En Argentina, por ejemplo, es donde vimos el mayor grado de aceptación a esta modalidad porque en prepandemia empezaron a utilizar el sistema de venta online. Creemos que en Paraguay no será la excepción porque la gente ve como el canal de ventas del futuro y de a poco lo empiezan a probar. Sabemos que la tecnología avanza a grandes pasos”.

    Rural Py tiene experiencia con más de 3.500 remates transmitidos, más de 100.000 preofertas procesadas y más de 3.000.000 de cabezas listadas digitalmente.
    Nacional de Otoño Brangus. Rural Py se prepara para dar soporte a la Brangus Paraguay y por medio de una web exclusiva se podrá seguir en vivo las juras, remates, pesajes y grandes campeonatos: www.brangus.ruralpy.com, desarrollada para que los televidentes puedan seguir de cerca la edición, sin importar dónde estén, con una transmisión en vivo de todas sus actividades para Paraguay, Argentina y Uruguay, además de re-transmitirlo en las diferentes redes sociales, instagram y facebook @brangus_paraguay y en instagram y facebook de Rural Py @ruralpy, también lo pueden ver en www.rural.com.uy / www.rural.com.ar / www.ruralpy.com

  • 2021-04-20

  • www.brangus.org.py