Brangus 2024: Un trayecto de renovación e innovación

Volver
Brangus 2024: Un trayecto de renovación e innovación
  • Noticia

  • Brangus 2024: Un trayecto de renovación e innovación

  • La visión de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) para el año 2024 se presenta como un horizonte de triunfos ganaderos. Con un enfoque centrado en la excelencia, los negocios y la innovación, se propone destacar en diversas exposiciones a lo largo del país, asumiendo además el papel de anfitriona en el prestigioso Congreso AL Brangus.

    El punto de partida de esta importante comunidad ganadera, será la asamblea general, programada para el 4 de marzo, donde se elegirán nuevas autoridades y se presentarán las perspectivas para el 2024. Posteriormente, del 19 al 22 de marzo, la asociación se trasladará a Colonia Yguazú, Alto Paraná, para participar en la Expo Innovar, un evento que promete brindar una visión integral de las tendencias y tecnologías más relevantes en la innovación ganadera.

    El compromiso de la ACBP se verá resaltado en abril, con su participación en dos eventos importantes: la Expo Canindeyú, del 5 al 14 de abril, y la Expo Santa Rita, del 27 de abril al 5 de mayo. Durante estos encuentros, la asociación demostrará su apoyo activo a sus socios y colegas productores, fortaleciendo su presencia en la escena ganadera nacional.

    El mes de mayo marcará un hito importante, ya que Brangus Paraguay se convertirá en la sede del Congreso AL Brangus, en el marco de la Nacional de Otoño programada del 6 al 13 de mayo. Este congreso será el epicentro de la excelencia genética, reuniendo a expertos regionales para compartir experiencias y explorar las últimas tendencias en el campo. Dos salidas de campo programadas para el 7 en el Chaco y el 8 de mayo en la región Oriental, permitirán a los participantes sumergirse en prácticas y tecnologías avanzadas en la cría de brangus.

    La ACBP continuará con más presencia, como en la Expo Pioneros del 22 al 25 de mayo, en julio, la atención se desplazará hacia la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, del 6 al 21, una celebración del incansable esfuerzo de los productores ganaderos paraguayos.

    Agosto el foco estará en la Expo Rodeo Trébol. El encuentro entre productores y marcas aliadas, que ocupará un lugar especial durante la segunda exposición más antigua del país. Septiembre trae la Expo Norte, del 2 al 8, además de la Nacional de Primavera, del 17 al 23, siendo la última exposición del año de la ACBP.

    Para culminar el año con broche de oro, el 29 de noviembre se llevará a cabo la cena de fin de año, un momento para brindar por los éxitos y unirse en conmemoración de un año excepcional para el gremio.

    Todas las actividades, a lo largo del año proponen un excelente clima de negocios con sus ferias y remates.
    En conjunto, este extenso itinerario refleja el objetivo de la Brangus Paraguay con el avance y desarrollo sostenible del sector ganadero paraguayo.

  • 2024-02-01

  • www.brangus.org.py