Nacional de Primavera Brangus cerró por encima de todas las expectativas

Volver
Nacional de Primavera Brangus cerró por encima de todas las expectativas
  • Noticia

  • Nacional de Primavera Brangus cerró por encima de todas las expectativas

  • La Nacional de Primavera 2023 desarrollada del 21 al 25 de septiembre, cerró por todo lo alto en lo que se refiere a exposición, calidad genética y volumen de negocios, sobrepasando las expectativas con más de G. 1.800 millones.

    La actividad organizada por Brangus del Paraguay tuvo lugar en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) – Mariano Roque Alonso.

    El presidente del gremio, Miguel Reinau, manifestó su satisfacción con respecto a la exposición ganadera. En sus declaraciones, enfatizó que, como es costumbre, la calidad de los animales y la exhibición en general superaron todas las expectativas.

    Valoró la destacada participación de los productores, cuyo compromiso y dedicación se reflejaron en los ejemplares presentados. “La labor incansable no solo permitió que la exposición se llevara a cabo sin contratiempos, sino que también garantizó la excelencia que caracteriza a la raza”, agregó.

    Reinau reiteró su gratitud hacia todos los involucrados en la exposición, subrayando que el compromiso con la calidad seguirá siendo una prioridad para la ACBP.

    Raúl Appleyard, encargado de todas las juras, destacó el gran potencial que observó en la pista. "Estoy muy contento porque pude seleccionar exactamente lo que me gustaba y lo que estaba buscando. Esto se debe a que la calidad presente en la pista era excepcional y de alto nivel", afirmó.

    Cuando se le preguntó si el calor afectó el rendimiento de los animales en la pista, Appleyard respondió que no notó ningún impacto negativo; por el contrario, mencionó que los animales se desenvolvieron de manera excelente y resistieron el calor adecuadamente. "Realmente no encontré ningún problema de adaptación en ninguno de los animales".

    Dijo que los productores están avanzando positivamente en el campo del mejoramiento genético. Sin embargo, sugirió que continúen incrementando la cría de animales con características similares a los campeones, “ya que nuestro objetivo es alcanzar una producción de alta calidad en grandes cantidades”, finalizó.

    Durante el único remate de la muestra, el total facturado fue de G. 1.857.048.000, los ejemplares de Junior Alta Selección, machos llegaron a un promedio de G.16.052.000, las hembras G.14.851.000, lo que se refiere a reproductores de campo hembras promedió G. 19.000.000 y machos G. 24.255.000. En el caso de animales de bozal, se vendió el 50 % de la Gran Campeona de esta edición en G. 378.000.000 e igualmente el 50 % del reservado de Gran Campeón en G. 90.720.000.

    El compromiso con la excelencia demostrado por los criadores y expositores fue el verdadero motor detrás del éxito de la exposición. Sus esfuerzos permitieron que los asistentes y visitantes experimentaran una muestra de lo mejor de la industria ganadera, destacando no solo la genética de los animales, sino también su bienestar y cuidado.

  • 2023-09-27

  • www.brangus.org.py