Brangus recibió el premio Mercosur

Volver
Brangus recibió el premio Mercosur
  • Noticia

  • Brangus recibió el premio Mercosur

  • Por ser la raza con más participación de hembras en competencias a nivel de Mercosur, una hembra Brangus recibió el reconocimiento de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), durante la Expo Internacional 2023.

    “El premio es a la raza que trae mayor cantidad de animales en exposición, lo que significa que cada vez son más los ganaderos que están utilizando el Brangus como herramienta de trabajo”, celebró Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

    Por su parte, Guillermo Sisul, vicepresidente de la asociación, destacó una mayor concurrencia de nuevos expositores a lo largo del año. “Alrededor de 30 criadores se han sumado este 2023, en todas las exposiciones que tuvimos hasta la fecha”, agregó.

    En representación de las hembras, recibió la distinción la Gran Campeona de Bozal de la Expo MRA 2023. El animal con RP 1149, número de catálogo 667, perteneciente a Agroganadera Pukavy S.A., La Huella S.A. y Las Tacuaras.

    El premio de la FARM reafirma la preferencia de los productores paraguayos hacia la raza Brangus, la cual está ganando cada vez más adeptos en todo el país.

    Durante la Expo MRA 2023 el Consejo Directivo de la FARM desarrolló una agenda incluyendo la situación del sector productivo, en cada país miembro, especialmente los relacionados con la sanidad animal, intercambio comercial, nuevos desafíos y oportunidades. Del encuentro participaron representantes del sector agropecuario y autoridades nacionales.

  • 2023-07-20

  • www.brangus.org.py