Brangus Paraguay registra buenas ventas e invita para un último remate en la Expo MRA 2023

Volver
Brangus Paraguay registra buenas ventas e invita para un último remate en la Expo MRA 2023
  • Noticia

  • Brangus Paraguay registra buenas ventas e invita para un último remate en la Expo MRA 2023

  • Hasta el momento, la Brangus Paraguay generó negocios por más de 2.000 millones de guaraníes en la Expo Internacional 2023. Confían que la oferta de productos de alta calidad genética, les permita cerrar con broche de oro su participación en la presente edición.

    “Estoy muy contento por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que tuvimos buena cantidad de animales y excelentes precios en nuestros remates”, refirió Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), durante una conferencia de prensa.

    Con sus remates, reproductores a Campo y Junior Alta Selección, la ACBP generó negocios por un total de G. 2.110.150.000.

    En Junior Alta Selección registró ganancias por G. 1.010.150.000, los promedios en hembras fueron G. 16.000.000 y en machos G. 19.000.000. En tanto que, en reproductores a Campo G. 1.100.000.000, con promedios de G. 23.800.000 en hembras y G. 24.000.000 en machos.

    Este miércoles 19 de julio se llevará a cabo el último remate a Bozal y Packs Embrionarios, con el que esperan cerrar con excelentes resultados su participación en este evento tan importante para el sector ganadero. “Los embriones son 100% de campeones, especialmente para la gente que quiera ampliar su hacienda al igual que para aquel que se está iniciando en el negocio ganadero”, indicó Reinau.

    “Categoría tras categoría fui encontrando el biotipo de animal que buscaba, más aún en los grandes campeones. Creo que quedaron animales muy importantes, fieles reflejos de lo que la raza tiene hoy en toda Latinoamérica y, sobre todo, en Paraguay, donde es una raza muy fuerte”, enfatizó Pedro Borgatello, encargado de las juras en la raza Brangus.

    Borgatello dijo que los productores paraguayos están por muy buen camino. “Hay que seguir trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora, que el objetivo sea la producción y no tanto la pista”, puntualizó.

    Desde el gremio resaltaron la participación de nuevos expositores, lo que es sumamente valioso para la raza. Cada vez más personas reconocen al Brangus como una herramienta de trabajo, especialmente por su versatilidad y adaptabilidad en cualquier zona del país.

    Para la muestra internacional asistieron el 100% de las cabañas inscriptas, pues no hubo problemas de caminos en mal estado por lluvias, como ocurrió en otras ocasiones.

    Calendario. El martes 18, 20:00, tendrá lugar la Fiesta de Galpón y por último el miércoles 19 a las 20:00 el Remate a Bozal y Packs de Embriones.

    Grandes campeones
    A Bozal – adultos.
    Machos
    Enrique Estaque: Tercer mejor macho.
    Agroganadera Pukavy: Reservado de gran campeón.
    Herrera Agrocomercial S.A.: Gran campeón.

    Hembras
    Ganadera Los Lazos S.A.: Tercer mejor.
    Ganadera Arandu S.A.: Reservada de gran campeón.
    Agroganadera Pukavy: Gran campeón.


    A Bozal – Terneros
    Machos
    Aldo Santacruz: Tercer mejor.
    Sigrid Johannsen: Reservado de gran campeón.
    Estancia Palo Santo S.A.: Gran campeón.

    Hembras
    Agroganadera Concepción S.A.: Tercer mejor.
    La Verónica S.A.: Reservado de gran campeón.
    Javier Dos Santos Escauriza: Gran campeón.

  • 2023-07-17

  • www.brangus.org.py