Brangus Paraguay ofrecerá genética 100% campeona en la Expo MRA 2023

Volver
Brangus Paraguay ofrecerá genética 100% campeona en la Expo MRA 2023
  • Noticia

  • Brangus Paraguay ofrecerá genética 100% campeona en la Expo MRA 2023

  • Para la Expo Internacional 2023, Brangus Paraguay destacará productos de genética superior, 100% de animales premiados, clave para hacer más competitivo y exitoso el negocio ganadero y, por ende, impulsar el mejoramiento del hato nacional.

    Además, el gremio registra un aumento del 20% en el número de animales participantes en comparación con el año anterior y proyecta generar negocios por más de 3.000 millones.

    La muestra internacional, se hará del 8 al 23 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) - Mariano Roque Alonso.

    La ACBP contará con tres remates en el marco de la muestra internacional: Junior Alta Selección, Reproductores a Campo, a Bozal y Embrionarios, lo que representa una gran oportunidad para que productores puedan alzarse con la mejor genética. En este sentido, el enfoque es brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de sus animales y, a la par, aumentar la rentabilidad.

    En el caso de los embriones, serán subastados una cantidad de 42 packs, en su totalidad provenientes de campeones de exposiciones nacionales organizadas por la ACBP e internacionales por la ARP, y que también forman parte de programas de mejoramiento genético, garantizando el desarrollo óptimo del material adquirido.

    “Serán muy útiles para cualquier persona que quiera iniciarse en el negocio ganadero o productor que busca potenciar su rebaño. Se pueden mejorar aspectos productivos y reproductivos, haciendo el trabajo ganadero más competitivo”, refirió Miguel Reinau, presidente del gremio.

    Para este año se destacan igualmente las competencias tradicionales, capacitaciones y encuentros de esparcimiento entre productores. Y se llevarán a cabo actividades en colaboración con las empresas que acompañan anualmente a la ACBP.

    En cuanto a los juzgamientos, competirán 454 ejemplares en total, 20% más que en la edición anterior: en bozal 350, campo 48 y junior 56. El aumento en las exposiciones refleja el compromiso y dedicación de los criadores por mostrar y promover su trabajo con la raza a nivel nacional. Todas las juras estarán a cargo del profesional argentino, Dr. Pedro Borgatello.

    Sobre la proyección económica, Reinau indicó que esperan generar un 10% más que el 2022, donde concretaron negocios superiores a G. 3.300 millones.

    Brangus Paraguay abre sus puertas a socios, amigos y público en general para disfrutar juntos de esta gran fiesta del trabajo, además de conocer de primera mano los trabajos que están realizando con la raza a lo largo y ancho del país.

    Actividades. El programa inicia el sábado 8 de julio con la admisión de los animales, el domingo 9 siguen las admisiones y más tarde, a las 19:00 Noche Gecal. El lunes 10 tendrá lugar la charla de Unión SRL “Puntos importantes en la hacienda de cría para optimizar resultados”.

    El martes 11 se hará el pesaje, seguidamente ultrasonografía de carcasa y a las 19:00 charla y Noche Invet. El miércoles 12 juzgamiento Junior Alta Selección y a las 20:00 el remate de esta categoría, en el salón Enrique Riera.

    Para el jueves 13 está previsto el juzgamiento de Bozal y A Campo, y a las 20:00 el remate a Campo. El viernes 14 será el juzgamiento hembras y machos Bozal y a las 19:00 la premiación y peña, en el salón social Brangus.

    El lunes 17, la Elección Mejor Conjunto, en la pista de admisión. Mientras que el martes 18 la Fiesta de Galpón. El miércoles 19 a las 20:00 será el Remate a Bozal y Packs de Embriones. Finalmente, el jueves 20 Noche Tobiano.

  • 2023-07-03

  • www.brangus.org.py