Calidad genética es protagonista una vez más en la Nacional Brangus

Volver
Calidad genética es protagonista una vez más en la Nacional Brangus
  • Noticia

  • Calidad genética es protagonista una vez más en la Nacional Brangus

  • En dos remates, la asociación recaudó más de 1.800 millones de guaraníes y los productores reafirmaron su apuesta por la raza presentando animales excepcionales.
    Fue durante la Nacional de Primavera 2022. La exposición, organizada por la ACBP, se realizó del 21 al 26 de septiembre en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

    Desde la asociación calificaron positivamente a la exposición, principalmente por la gran calidad y cantidad de animales presentados en las diferentes competencias. “Realmente genética de primer nivel”, aseguró Miguel Reinau, nuestro presidente.

    Reinau valoró el esfuerzo de los productores que, a pesar de la sequía, trajeron sus mejores animales. “Estamos muy contentos de culminar una nacional más. En la categoría de Junior tuvimos buena calidad, también se presentaron excelentes toros y vaquillas preñadas, al igual que en Bozal. Lo que nosotros siempre priorizamos en las nacionales es la calidad antes que cantidad. Si hay cantidad por supuesto que es mejor”, indicó.

    El Dr. Martín Vargas, jurado de la edición resaltó que fue muy grato calificar ejemplares útiles. “La eficiencia de los animales en cada exposición va mejorando”, agregó.

    Vargas dijo que se notó el trabajo que realizan los productores con la raza Brangus. “Se ve el fruto del esfuerzo que están realizando. Vimos filas bastante homogéneas, de altísima calidad y, sobre todo, con mucho futuro”, señaló.

    El jurado de la competencia recomendó a los productores seguir apostando por la raza y usar las habilidades que posee, especialmente la adaptación y fácil precocidad. “El Brangus nos da la posibilidad de tener calidad de carne en lugares cálidos, donde otras razas no pueden trabajar tranquilamente. Con el grado de cebú puede inclusive llegar al norte del Chaco sin ningún problema, considero que es una virtud y ventaja que tenemos que utilizar”.

    Recaudación. La edición contó con dos remates, que incluyeron Junior Alta Selección y Embriones, generando Gs. 769.860.000 y animales de Campo y Bozal Gs. 1.052.540.000, totalizando Gs. 1.822.400.000.

    Octubre Rosa. En el marco de nuestra exposición se llevó a cabo el lanzamiento de nuestra campaña "Nos Vestimos de Rosa" que busca beneficiar a la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA). Durante todo el octubre, el 10% de la venta de indumentaria edición limitada de la Tiendita Brangus, será destinado a dicha asociación con el objetivo de apoyar a las guerreras que se encuentran luchando y sobrellevando esta enfermedad.


    GRANDES CAMPEONES NACIONAL 2022
    Reproductores A Bozal

    Terneras- Hembras
    Campeona: Agroganadera Pukavy y La Huella.
    Reservada: Agima S.R.L.
    Tercera: Quilpo Rural S.R.L.

    Terneros - Machos
    Campeón: Ganadera Arandu.
    Reservado: Ganadera Altohondo.
    Tercer Mejor: La Porta.

    Reproductores A Bozal – Adultos
    Hembras
    Campeona: Agroganadera Pukavy y Jorge Caballero.
    Reservada: Ganadera Arandu.
    Tercer Mejor: Ganadera Los Lazos.

    Machos
    Campeón: La Huella, Gecal y Agroganadera Pukavy.
    Reservado: Estancia Aguarica.
    Tercer Mejor: Ganadera Arandu.

    Reproductores A Campo
    Hembras

    Trío
    Campeona: Ganadera Santa Catalina S.A.

    Dúo
    Reservada: 13 de Mayo S.A.
    Campeona: Paraguay Agro Genetics S.A.

    Individual
    3° Mejor: Guillermo Sisul.
    Reservada: Rekfa S.A.
    Campeona: Quilpo Rural S.R.L.

    Machos
    3° Mejor: Ganadera Arandu S.A.
    Reservado: Agroganadera Concepción S.A.
    Campeón: Miguel Reinau Coronel.

  • 2022-09-28

  • www.brangus.org.py